Cuida y protege tus ojos mientras duermes,

Ortoqueratología Nocturna

¿Te imaginas corregir tu graduación mientras duermes? No es ciencia ficción, se trata de Ortoqueratología y en Nova Óptica vamos a darte todas las respuestas para evaluar si es un tratamiento acorde a tus necesidades. 

¿Es verdad que luego no voy a necesitar gafas o lentillas?

Las lentes de ortoqueratología aprovechan la noche para moldear la pupila y conseguir que al despertar no necesites gafas ni lentes. Solo te las tienes que poner mientras duermes y vas a notar la mejoría desde el primer día. 

Es un tratamiento reversible, así que si las dejas de utilizar la córnea no sufre y vuelve a su estado inicial.

¿Sirve para todos los problemas de visión?

Mucho cuidado en este punto, por qué siempre hay que ponerse en manos de especialistas que valoren tu caso y te ayuden a entender bien el proceso. Aunque está muy recomendada en miopía (con graduaciones inferiores a 4,5), también funciona en astigmatismo. 

Aunque siempre lo recomendamos para deportistas, personas que sufren de sequedad ocular o que tienen problemas con las lentillas, es muy interesante en el caso de los más jóvenes. Diversos estudios afirman que el uso continuado de la ortoqueratología ayuda a frenar la progresión de la miopía en edades tempranas

¿Hay efectos secundarios? ¿Existen riesgos?

Como hemos apuntado arriba, siempre tiene que ser un profesional el que te muestre cómo se ponen y estudie la adaptación del ojo a la lente. Como el tratamiento es reversible, no existen efectos secundarios, más allá del tiempo que tardes en acostumbrarte a la lente o algún pequeño lagrimeo puntual. 

En caso de enrojecimiento o cualquier otra sintomatología, debes acudir inmediatamente a la clínica para ver qué está ocurriendo.

¿Habías oído hablar de la Orto-K ?

Dirección

Av. Achútegui de Blas, 1, 26500 Calahorra, La Rioja

Teléfono

941 59 12 34

Email

novaopticacalahorra@yahoo.es

Contacta con nosotros

@Nova Óptica 2021 | Todos los derechos reservados | Diseño y soporte por Kiwi Estudio Creativo