Cuidado de las gafas y lentes de contacto
nociones básicas que tenemos que saber.
No nos vamos a cansar de recordártelo, ¡nada de limpiar o cuidar las lentes sin preguntarnos! Algo tan delicado no puede ser tratado de cualquier forma o incluso utilizando productos agresivos como jabones o sueros de dudosa procedencia.
Casi tan importante como un correcto diagnóstico es un buen mantenimiento en casa. Solo de esta forma vamos a evitar problemas como alergias, el síndrome del ojo seco o irritaciones que nos compliquen la vida.
El cuidado de las lentillas
Aunque casi siempre apostamos por lentillas mensuales o diarias, es fundamental cuidar la lente y el momento de ponerlas. Si sacamos directamente la lente de su estuche, nunca será necesario añadir otros líquidos. En este caso, con tener las manos muy limpias será suficiente.
Si tienes que guardar la lente para otro uso, siempre utiliza el líquido que te damos en la óptica. El suero fisiológico nunca se puede usar. Al mismo tiempo, si te vas a maquillar el ojo, debes ponerte primero la lentilla, para evitar que se contamine.
El cuidado de las gafas
Aunque suelen ser más sencillas de cuidar, puesto que siempre las llevamos puestas y no entran en contacto tan directo con nuestro ojo, no está de más recordar algunos puntos.
Lavar las lentes al menos una vez al día. Siempre con un agua y un jabón neutro o el líquido especializado para ello. No emplees jabones agresivos como los lavavajillas porque pueden dañar el cristal. Del mismo modo, nunca seques con papel de cocina o similar, utiliza las pequeñas gamuzas que pueden venir en el estuche.
Por último, estas gamuzas pueden lavarse en lavadora y es conveniente hacerlo al menos una vez al mes.
¿Cómo cuidas tus lentillas y gafas?
Dirección
Av. Achútegui de Blas, 1, 26500 Calahorra, La Rioja
Teléfono
941 59 12 34
novaopticacalahorra@yahoo.es
Contacta con nosotros
@Nova Óptica 2021 | Todos los derechos reservados | Diseño y soporte por Kiwi Estudio Creativo