Cuidados básicos de la visión

en la prevención está el secreto

¿Te contamos una cosa? No queremos verte cerca de Nova Óptica, de hecho, ojalá solo tengas que venir a hacerte revisiones puntuales y no nos necesites nunca. En el campo de la óptica la prevención es muy importante, así que vamos a darte algunas pautas para cuidar tu salud ocular.

Revisiones periódicas. Igual que vamos al dentista cada cierto tiempo, la óptica debería ser visita al menos una vez al año. Muchas veces nos encontramos con pacientes que solo acuden cuando la visión ya está muy dañada o presentan cefaleas constantes.

En España el sol es uno de los grandes responsables de la perdida visual. La intensidad de los rayos en verano hace que sea esencial protegerlos. En este caso, las gafas de sol (siempre de óptica y con todas las garantías) son esenciales desde la niñez.

A raíz de la pandemia nos hemos encontrado casos de miopías o problemas de visión agravados por estudiar o trabajar con la luz inadecuada. Aquí siempre buscar colocar el escritorio cerca de la ventana y tener un flexo para las horas de menos luz.

¡La alimentación! Por supuesto, cuidarnos es alimentarnos mejor. No hay que tomar nada especial ni recurrir a suplementos, basta con seguir nuestra dieta mediterránea. Mucho cuidado con mitos como el consumo excesivo de zanahoria, que si bien contiene vitamina A que favorece el cuidado de la visión, no hay estudios asociados con un beneficio directo.

El estrés y el uso continuado de pantallas son factores claves para entender algunas patologías como la miopía. En este sentido, intenta nunca estar frente a una pantalla más de tres horas seguidas y haz pequeños descansos.

¿Conocías estos pequeños hábitos para cuidar tu visión?

Dirección

Av. Achútegui de Blas, 1, 26500 Calahorra, La Rioja

Teléfono

941 59 12 34

Email

novaopticacalahorra@yahoo.es

Contacta con nosotros

@Nova Óptica 2021 | Todos los derechos reservados | Diseño y soporte por Kiwi Estudio Creativo